Por César Sanguinetti
@
Romina Peluffo dice que su disco “Obsesa” es un hijo que no buscó, pero que estaba ahí latente, esperando llegar en algún momento.
Romina Peluffo dice que su disco “Obsesa” es un hijo que no buscó, pero que estaba ahí latente, esperando llegar en algún momento.
Siempre estuvo vinculada al arte, sobretodo al mundo del cine, pero le gustaba escribir en clave de canciones, incluso les inventaba una melodía, un juego que se materializó hace un par de años cuando empezó a estudiar guitarra.
Le mostró esas canciones a los músicos Laura Gutman, y Santiago Peralta, todo se precipitó y nació este hermoso disco.
Obsesa, un álbum delicado e imponente a la vez, un hijo que por suerte para todos llegó.
El jueves Romina se presenta en el ciclo Aut Out en el Auditorio Vaz Ferrreira a las 21 horas, compartiendo escenario con Mandrake y los Druidas.
Algodón viene sacando un disco por año desde el 2014, pero este año en este 2018 llegó “Virtudes” un álbum distinto a los demás.
Sus integrantes dejaron atrás el sonido más casero de sus trabajos anteriores y profesionalizaron el sonido.
Son 13 hermosas canciones en 32 minutos y seis segundos, es un disco redondo, cómodo, moldeado, un disco que invita a recostarse y disfrutar.
Hoyo en uno es quizá la canción que más ha sonado del disco, quizá por el video, o quizá porque es sencillamente adictiva.
Algodón se presentará el sábado en le Festival la nueva generación en la sala del museo.
Dejá tu comentario