Obreros del Sunca amenazaron con violar y matar a una periodista

Golpearon su auto y la amenazaron: “Quedate quietita o te violamos y te matamos”. Director del BPS que estaba ahí tiene otra versión de lo sucedido.

 

Según relató Patrone a Subrayado, pasó un grupo grande de gente llevando una bandera y más trabajadores tras ella, hasta que se hizo un claro en la marcha y los manifestantes les dijeron que cruzaran, ya que tenían tiempo hasta que llegara el grupo que venía detrás.

Ellos hicieron caso y avanzaron lentamente, cuando vieron que los manifestantes que ya habían pasado retrocedieron y empezaron a golpearles el auto con patadas y golpes de puño.

Además, uno de los obreros se paró del lado del acompañante, en el que estaba Patrone, y le dijo: “quedate quietita o te violamos y matamos”.

El marido de la periodista bajó del auto y en ese momento, según relató ella, apareció Óscar Andrade, secretario general del Sunca, y calmó los ánimos de sus compañeros. “Suerte que estaba ahí, porque podría estar en otro lugar de la marcha y no sé qué habría pasado”, dijo Patrone y agregó que no hizo la denuncia policial porque no tiene cómo identificar al agresor.

“Yo creo que el que me dijo eso debería estar alcoholizado, y de hecho vi a algunos que iban con cajas de vino”, señaló.

OTRA VERSIÓN. El representante de los trabajadores en el BPS, Ariel Ferrari, se comunicó con Subrayado para dar otra versión de lo sucedido.

Dijo que el esposo de la periodista se tiró a cruzar por el medio de la manifestación y que cuando los obreros del SUNCA lo pararon el hombre protestó porque no lo dejaban pasar. Según Ferrari, el hombre bajó del auto con intenciones de pelear y allí fue cuando Andrade, un referente del sindicato de la construcción, se acercó para calmar los ánimos.

Ferrari aseguró que no hubo agresión ni insultos de parte de los manifestantes. También niega que Patrone haya sido amenazada.

Ferrari iba caminando con Andrade y Juan Castillo, vicepresidente del Frente Amplio y ex coordinador del PIT-CNT.

Subrayado intentó comunicarse con Andrade pero el dirigente no atendió el teléfono.

 

Foto publicada en Twitter por la periodista Alejandra Patrone tras la agresión. 

Dejá tu comentario