Nacional

Obrero grave tras quedar atrapado 20 minutos en derrumbe de obra

Fue en el Centro de Montevideo en un edificio que estaba en reciclaje. El capataz de la obra también quedó entre los escombros pero logró salir por sus propios medios.

 

Un derrumbe de una obra en construcción el Centro de Montevideo, exactamente en Mercedes esquina Andes, dejó a dos personas atrapadas. Se trata de un edificio antiguo que estaba siendo reciclado. Si bien desde el exterior aparenta tener dos pisos, en el interior estaba dividido en tres plantas. El colapso se dio en el techo de la planta baja, es decir, el piso del primer nivel.

Desde Bomberos informaron a Subrayado que uno de los heridos fue el capataz de la obra, un hombre de 40 años que sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo pero logró salir por sus propios medios.  

El otro hombre lastimado por los escombros es un obrero de 36 años, que quedó atrapado por 20 minutos en ese edificio caído y tuvo que ser rescatado por Bomberos. Debido a los golpes sufridos, quedó con politraumatismos graves. 

En este momento, el departamento de Siniestros de Bomberos y el arquitecto de Seguridad de la Edilicia de la intendencia trabajan en el lugar para determinar las condiciones de trabajo y los elementos de seguridad de la obra.

Dejá tu comentario