Nacional

Obras en escuelas: la mitad estará pronta para inicio de clases

Autoridades de la educación realizaron una recorrida por escuelas que están en obras. La mitad de las mismas estarán prontas para comienzo de clases.

 

Se desarrollan obras de recuperación en 219 escuelas del país con problemas edilicios. Cerca de la mitad llegará pronta al comienzo de cursos y las otras seguirán desarrollándose sin interferir en las clases, según anunciaron las autoridades de la enseñanza.

Las autoridades de la educación recorrieron dos escuelas de la zona de Colón para evaluar la marcha del plan de reformas y recuperación desarrollado por un convenio entre la Administración Nacional de la Educación Pública y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Con el convenio, la Corporación Nacional para el Desarrollo le transfirió a Anep uno 400 millones de pesos para obras, el año que viene la cifra ascenderá a 660 millones.

A la escuela nº122, que queda en una antigua casa quinta de 100 años sobre la avenida Garzón, asisten 700 alumnos. Allí se están realizando tareas de impermeabilización y reparación de rajaduras, algunas de ellas de importancia estructural. Además, retiraron 200 molduras con peligro de caer para hacer unas nuevas.

En la número 266, sobre las calles Andrés y Yegros, estarán prontos en 15 días unas obras para el desagüe pluvial dado que los días de mucha lluvia se inunda la entrada a ese centro educativo. Al lado de la escuela será inaugurado un jardín de infantes nuevo.

Dejá tu comentario