Obispo denuncia presiones para cambiar idea sobre homosexualidad

Jaime Fuentes, del Opus Dei, salió en defensa de Mercedes Rovira, la ex candidata a decana de la Universidad de Montevideo

 

El Obispo de Minas, Jaime Fuentes, advirtió que crece la intolerancia en la sociedad uruguaya y que  "se quiere obligar" a la Iglesia Católica a "modificar su postura" acerca de la homosexualidad.

Fuentes, que es uno de los referentes del Opus Dei, salió así en defensa de la ex candidata a decana de la Universidad de Montevideo, Mercedes Rovira, quien vio frustradas sus expectativas de asumir el cargo tras opinar que la homosexualidad es "una anomalía" y que esa condición pesa a la hora de seleccionar docentes en ese centro de estudios.

Sus dichos impactaron de tal forma, y generaron tal malestar en el gobierno, que Rovira - una doctora en filosofía, numeraria del Opus Dei- debió renunciar en medio de protestas y una denuncia ante la justicia por discrminación penal por parte del fiscal Carlos Negro.

El 19 de julio Fuentes escribió una carta abierta a Rovira en su blog Desde el Verdún, cuyo contenido es divulgado hoy por el semana Búsqueda. 

"¿Cómo pasar por alto este inaudito acto de violencia verbal en el que te han atacado desde todos los frentes, refrendado con el enchastre de la imagen de Juan Pablo II, otra expresión de violencia delictuosa por tratarse de un monumento nacional?"

Según Fuentes la forma de actuar y de pensar de Rovira "está en las antípodas" de las acusaciones que se le hacen.

 

Dejá tu comentario