- Nacional >
Obispo de Canelones entra en polémica política por matrimonio gay
El Mons. Alberto Sanguinetti respondió duramente a los legisladores que lo criticaron por su postura sobre el proyecto y reclamaron que la iglesia pida perdón.
“Ante los que me han respondido con acusaciones e insultos, en mí sólo cabe perdonarlos y pedir por ellos para que reciban el perdón que Jesucristo les ha obtenido por su sangre y que lleguen a descubrir la vocación de hijos de Dios y la vida eterna”.
Así comienza la columna del Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, sobre el matrimonio igualitario.
El obispo de Canelones le respondió al diputado oficialista Anibal Pereyra de la siguiente manera:
“Un representante nacional me enrostra dos cosas:
a) que me faltó una autocrítica sobre los abusos de menores por parte de eclesiásticos. En primer lugar la Iglesia es la única institución que ha reconocido éstos y otros pecados de sus miembros: la autocrítica de la Iglesia está hecha y es permanente. Si no la conoce, infórmese. Además, como creemos que sólo Jesús es santo y justo y los demás somos todos pecadores, no tememos reconocer nuestros pecados, y buscamos convertirnos.
En segundo término, es una agresión gratuita y fuera de lugar del Sr. Diputado, porque para hablar de cada tema, no debo repasar toda la historia de errores propios y ajenos. Él no es quién para desautorizar la opinión de nadie, sólo manifiesta su gran molestia, intolerancia y falta de respeto. Si el Sr. Diputado cumpliera con la regla que pretende imponer a un eclesiástico para hablar, él mismo, antes de hablar, tendría que reconocer todas las injusticias y más que a lo largo de la historia y en todo el mundo han hecho miembros de los grupos políticos que representa o con quienes está unido. ¡No ve que es absurdo!
b) Dice que no conozco la realidad de la sociedad y de la familia. En primer lugar él no sabe qué conozco. Probablemente los lentes con que ve la realidad, crea que son los únicos. Es probable que no conozca tanto sufrimiento de las almas y de los corazones como conozco yo por ser sacerdote. Mejor que descalificar al otro, es escuchar razones. Se puede pensar distinto que él”.
El obispo también le contestó al diputado colorado, Fernando Amado, quien aseguró que la iglesia debería pedir perdón por sus dichos sobre el matrimonio igualitario. Sobre Amado el obispo opinó:
“Otro representante nacional no entró en razones y con particular desubicación atacó diciendo: “Sería bueno que convoquen a una marcha para pedir perdón. La Iglesia Católica ha sido una máquina de violar los derechos humanos durante toda su vida".
El juicio gratuito y la ignorancia supina del Sr. Diputado es un desplante totalmente fuera de lugar y por el cargo tiene en su partido más agraviante. Si el Sr. Diputado no se ha enterado busque las veces que la Iglesia ha pedido perdón por errores y pecados. Relea lo que arriba le precisé a su colega, sobre el respeto sobre las opiniones y personas. No creo que él cada vez que emita una opinión comience por pedir disculpas por los errores que ha cometido su partido en su breve historia, comparada con la de la Iglesia. Y tampoco nadie ni se lo exige, ni tiene por qué exigírselo. Respete, pues”.
Sanguinetti aseguró que en Uruguay hay una “grandísima pobreza de diálogo de ideas”.
Dejá tu comentario