Sociedad Termas | Salto | casos

"O se cierra todo y entendemos la medida de cortar el virus, o déjennos trabajar", reclaman operadores turísticos

Están molestos porque entienden que el único corredor turístico del país que se cerró es el termal.

"La situación que tenemos hoy en día es el cierre de los parques termales exclusivamente. Es el único destino turístico del país que está siendo trancado o cerrado, siendo que todos los otros sectores y zonas del país están abiertas", reclamó Federicho Hochman, uno de los operadores turísticos de Termas del Daymán.

"Lo que no entendemos es por qué cortar la circulación solo en Daymán o en las termas, siendo que los destinos de playa, Colonia o Lavalleja, permanecerían abiertos".

"No entendemos por qué esto está dirigido hacia acá y todo el resto del país permanecería abierta siendo que todos los parques termales han cumplido con todos los protocolos".

En se sentido añadió que "no han habido casos de expansión de virus dentro de los parques" y por eso "es una medida que no entendemos, denota cierta intencionalidad o dirección hacia cerrar solo un sector del país y dejar todo el resto abierto con la circulación del virus al libre albedrío".

"Lo que reclamamos es que se revea la medida, se está cumpliendo con el aforo, con todos los protocolos. Los operadores de este sector estaban preparándose para una semana que a muchos les salva el año, y dos días antes con todo pronto, se trunca", remarcó.

"Se cortó solo este corredor turístico, todo el resto del país permanece abierto, y es lo que no entendemos y lo que reclamamos".

"O se cierra todo y cortamos la circulación y entendemos la medida de cortar el virus, o déjennos trabajar. Ese es el reclamo genuino", concluyó.

El intendente de Salto explicó a Subrayado que fue el gobierno nacional que le pidió el cierre de los parques termales y que en tal sentido decretó también el de los hoteles para que la medida sea coherente, porque señaló que lo más importante es la salud de la población.

LIMA CECOED

Dejá tu comentario