"Nunca vi a un uruguayo diagnosticado por exceso de trabajo"

En el programa "Hablemos", el presidente Mujica se disculpó por sus dichos en España, pero mantuvo los términos de su afirmación.

El presidente José Mujica se disculpó por su afirmación sobre los uruguayos y el trabajo dicha en España durante su reciente gira.

En el programa “Hablemos” de Canal 10, conducido por Jorge Traverso, el presidente igual mantuvo su postura: “Nunca vi un médico que diagnosticara en Uruguay: 'usted esta pasado de trabajo'”, comentó.

“Claro que no nos gusta trabajar mucho, yo dije lo que pienso”, aseguró Mujica ante la consulta del entrevistador.

“Si el pueblo uruguayo se sintió ofendido le pido disculpas”, agregó.

Luego de visitar China, en donde quedó impactado por la productividad de ese país, el presidente viajó a España y celebró varios encuentros con empresarios interesados en invertir en Uruguay.

Allí dijo unas palabras que causaron polémica: "No nos caracterizamos por matarnos en el laburo. Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente (…) Esta seriedad nos ha dado credibilidad en el ámbito internacional", dijo. Mirá la crónica de Subrayado y el video acá.

Mujica tuvo un encuentro con unos 150 empresarios durante su gira española. Frente a él había titulares de las firmas más prestigiosas como Sacyr, ACS-Cobra, Enagáso Gamesa.

“En Uruguay, vale la pena invertir. Lo que da garantía no es este gobierno, es Uruguay (…) ¿Qué país en el mundo tienen un viejo guerrillero como presidente que solicita a los empresarios que inviertan? (…) Si la economía no respira, no habrá prosperidad. Por mucho que quiera repartir, al final reparto menos", aseguró.

Dejá tu comentario