Nacional

Nuevos guardaparques debutan con reyerta entre marinos asiáticos

En Plaza Independencia, los vigilantes municipales debieron conjurar una pelea con apuñalados. Desde esta semana controlan limpieza y acervo cultural

 

El domingo, uno de los nuevos guardaparques de Montevideo debutó en su puesto con un caso antológico: un grupo de marineros asiáticos protagonizó una reyerta a puñaladas, según informa El Observador.

El hombre conjuró el problema, pero el episodio es sintomático de la multiplicidad de roles que deberán cumplir estos nuevos vigilantes municipales.

Las plazas Independencia y Cagancha cuentan desde esta semana con guardaparques. Ya estaban trabajando en Plaza Fabini (El Entrevero) y de los Treinta y Tres (de los Bomberos).

Un informe de Camila Cibils, periodista de Subrayado,  te muestra cómo será la tarea de estos nuevos funcionarios. Mirá el video.

Se trata de una vigilancia de 24 horas en tres turnos. La nueva figura tiene como cometido "recuperar el espacio público perdido", a juicio del director municipal, Daniel Espósito.

Los guardaparques no sólo preservarán la limpieza de las plazas, sino que además se cuparán de derivar indigentes a refugios del MIDES y de mantener ene estado las luminarias, la caminería y el acervo cultural de fuentes y jardines.

La Plaza Independencia será objeto de una remodelación que costará 800.000 dólares, informa hoy El Observador.

El plan incluirá reposición de canteros y jardinería, una nueva bomba de riego, y remodelación del pavimento. También incluirá reparación de las fuentes, la instalación de rejas en algunos sectores y colocación de luminarias en Puerta de la Ciudadela y el monumento al general José Artigas.

Dejá tu comentario