Nuevos enfrentamientos en Marconi y policía herido en Cerro Norte

Tras los incidentes del fin de semana hubo nuevos tiroteos entre policías y vecinos. En Cerro Norte otro caso de "desobediencia civil" con un agente herido

 

La información primaria señala que hubo nuevos enfrentamientos entre policías y vecinos. La Policía realizó nuevos allanamientos en el barrio, que provocaron resistencia. Hubo nuevas pedreas y según algunas fuentes hubo tiroteos. 

Unidad Casavalle, Borro y Municipal son otros barrios del Oeste montevideano que están en la mira.

El director nacional de Policía, Julio Guarteche anunció este jueves que la intención es "entrar a esos barrios" y terminar con el fenómeno del sicariato, es decir las organizaciones que se dedican a las muertes por encargo y que tienen raíces en el Penal de Libertad. Aquí podés leer las medidas que adoptará el Ministerio del Interior.

OTRO AGENTE HERIDO. Ayer le tocó el turno a Cerro Norte, y otra vez se desató la violencia. entre vecinos y agentes. Pedradas y balazos pusieron una nueva cuota de tensión, cuando efectivos de Radiopatrulla intervinieron en una rapiña contra una mujer.

El hecho ocurrió en Río de Janeiro y Australia. El delincuente apuntó con un arma a la víctima y le robó el celular y otras pertenencias.

La Policía comenzó la persecución hacia Cerro Norte, que tomó por la calle Santín Carlos Rossi. Fue detenido poco después cuando se adentraba en un complejo de viviendas.

Como ocurrió en Marconi, un grupo de unas 30 personas salió en defensa del detenido.

Apedrearon a los agentes y se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Una de las piedras dio en la cabeza de uno de los policías y otra rompió el móvil.

El detenido, de 22 años, resultó ser un delincuente con siete antecedentes penales.

Se le incautaron 23 cigarros de marihuana y 16 dosis de pasta base.

Dejá tu comentario