El nombramiento del subsecretario de Economía, Alejandro Antonelli, del Partido Socialista, generó malestar en el ministro del sector Fernando Lorenzo.
- Nacional >
Nuevo vice de Economía, otra pelea entre astoristas y mujiquistas
Nombramiento del economista Antonelli sorprendió al ministro Lorenzo y hasta al Partido Socialista, sector de origen del funcionario. Oleskerismo en puerta
El astorismo no fue consultado sobre el nombramiento de Antonelli, un economista de bajo perfil cercano en sus posturas al ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. De hecho, fue al único ministro que Mujica consultó antes de tomar decisiones, informa hoy La Diaria. Antonelli y el titular del MIDES trabajaron juntos en el Instituto Cuesta Duarte.
El Partido Socialista tampoco recibió ninguna información al respecto, al menos hasta que el mandatario ya había tomado la determinación. El sábado publicó esta noticia en su portal oficial basada en una noticia de El Espectador.
El economista Olesker integra el Partido Socialista pero sus puntos de vista no son coincidentes con las pautas oficiales del sector.
No solo Olesker se ha ido alejando del socialismo en cuanto a enfoques. En círculos gubernamentales se sostiene que el también ministro Roberto Kreimerman (Industria, Energía y Minería) integra el equipo del “muijiquismo”, desalineado de su partido de origen.
La división entre economistas astoristas y mujiquistas comenzó a evidenciarse con el proyecto de ley del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR) diseñado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Entre ambos equipos económicos hay grandes diferencias en temas centrales como la metodología de la distribución del ingreso, la reforma impositiva, gasto público y planes sociales.
PERFIL. Antonelli trabajaba hasta ahora como gerente del Sistema Nacional de Puertos en la Administración Nacional de Puertos. Además, es secretario de finanzas y miembro de la departamental de Montevideo del Partido Socialista. Fue asesor del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.
Dejá tu comentario