PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÍTICA

Nuevo partido político promueve Ley de Ficha Limpia

La Corte Electoral tramita el registro de "Partido Basta Ya", que promueve el combate a la corrupción, el bajo de gastos del Estado y de sueldos altos.

05 de julio de 2022, 15:55hs

La Corte Electoral tramita el pedido de habilitación a un nuevo partido político cuyo nombre es “Basta YA” y que promueve el combate a la corrupción, el bajo de gastos del Estado y de sueldos altos en funcionarios públicos y una apertura al comercio internacional, entre otros puntos. El movimiento ha participado en política dentro del Partido de la Gente, fundado por Edgardo Novick y luego del Partido Verde Animalista, del que se alejó por discrepancias con Gustavo Salle.

Ahora, este grupo se presentó ante la Corte Electoral para lograr el reconocimiento de lema partidario que le permita participar en elecciones como otros partidos, y la documentación está firmada por el presidente José Bonica y el vicepresidente Juan Pablo Arcaro. Además presentaron una Mesa Ejecutiva, Comisión Fiscal, Tribunal de Disciplina y un Congreso de 25 titulares y 25 suplentes.

La Corte hizo algunas observaciones que el movimiento “Basta Ya” deberá responder para seguir el proceso y conseguir el registro como partido.

El grupo destaca una prédica contra “el despilfarro de dineros públicos” y se propone impulsar una “Ley de Ficha Limpia”, por la que “se inhabilite a ocupar cargos públicos a aquellas personas que cuenten con antecedentes penales”. Además, pone acento en la “preservación del patrimonio cultural y ambiental del Uruguay”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario