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CAMBIOS

Nuevo modelo de atención territorial en MIDES: contrató 99 técnicos y ya no trabaja con ONG

La cartera apunta a descentralizar la atención en el territorio y los nuevos contratados dependen de las direcciones departamentales.

06 de junio de 2022, 16:25hs

El nuevo enfoque estratégico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) está basado en mayor presencia, mayor descentralización y más cantidad de horas de trabajo por técnico.

Una de las medidas que forman parte del nuevo modelo territorial del Mides es que ya no se terceriza el trabajo de atención ciudadana por medio de organizaciones.

Este proceso comenzó el año pasado, cuando se desestimó la continuidad de los acuerdos una vez vencidos y se inició el proceso de contratación de técnicos propios a través de Uruguay Concursa, que serán dependientes de las autoridades de cada departamento.

Según se informó desde el Ministerio, son 99 los técnicos contratados que trabajarán en territorio y recibirán la estrategia de abordaje de parte del equipo de dirección departamental.

El objetivo es potenciar el poder de decisión del equipo de dirección con el fin de fortalecer la descentralización y la capacidad de tomar decisiones con conocimiento pleno del territorio y afín a la estrategia del MIDES.

El nuevo modelo contempla la posibilidad de realizar atención ciudadana durante los fines de semana a través del despliegue de las oficinas móviles.

Según la última licitación realizada, las ONG cumplían 10 horas de atención semanal por equipo. Ahora, en los equipos del MIDES cada técnico cumplirá con 30 horas semanales.

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