cambios en Turismo

Nuevo ministro aguarda que el presidente Lacalle Pou lo oficialice y le otorgue directivas

"Como administrador experiente en el tema sabemos estas situaciones son de mucha tensión", dijo Viera sobre la salida de Cardoso.

23 de agosto de 2021, 12:54hs

"Es un gran honor; le agradezco mucho al presidente Sanguinetti y secretario general del partido. Un desafío importante porque el turismo es un sector muy importante para el país que ha sufrido mucho en esta situación de pandemia y de crisis".

"Como administrador experiente en el tema sabemos estas situaciones son de mucha tensión, trabajo, formación de equipos y para eso vamos a ir al Ministerio".

Sobre su banca en el Senado, que pasará a ser ocupada por Raúl Batlle señaló que hay una línea de continuidad. "Por eso hicimos una lista en común entre la lista 15 y Batllistas. Para nosotros hay continuidad y hay sucesión en el futuro senador Raúl Lorenzo Batlle".

Consultado sobre los pasos a futuro dijo que: "Esta es una oficialización desde el partido y ahora resta que el presidente de la República tome la decisión, hablemos y reciba de él las directivas de lo que son sus propios planes".

Sobre el cargo del subsecretario, señaló que lo va a decidir el presidente de la República. "Quien dispone las designaciones últimas es el presidente Lacalle".

Respecto a la apertura de fronteras comentó que "condiciona lo que va a hacer la futura temporada de sol y playa, que es de las más importantes en materia de turismo en cuanto a la actividad, la generación del trabajo y el desarrollo del país".

"Está anunciado el comienzo de la apertura para setiembre y todos cruzamos los dedos de que la situación sanitaria lo siga permitiendo. Vamos a continuar los proyectos que ya están en marcha y asegurarnos que esa temporada sea exitosa y que podamos empezar la etapa de reactivación".

Dejá tu comentario