INTERVINO ESTE VIERNES

Nuevo gobierno dejará flotar el dólar pero intervendrá cuando haya cambios bruscos

El presidente interino del Banco Central Diego Labat habló del salto que tuvo el dólar en los últimos días. Este viernes vendieron dólares para contener la suba.

06 de marzo de 2020, 16:33hs

El presidente interino del Banco Central del Uruguay (BCU) Diego Labat explicó cuál es la posición del nuevo gobierno respecto al dólar y analizó lo que ocurrió en los últimos días en Uruguay con una fuerte suba del tipo de cambio.

En rueda de prensa este viernes tras una reunión en la Torre Ejecutiva, Labat dijo que la política del nuevo gobierno será mantener la libre flotación del dólar.

La cotización dependerá de la oferta y la demanda, aunque anunció que el Banco Central intervendrá “cuando lo considere necesario” para evitar “cambios bruscos”.

En tal sentido, Labat dijo que este viernes el Central salió al mercado cambiario a vender dólares para intentar contener la presión al alza, que hizo saltar el tipo de cambio a más de 42 pesos.

La política del nuevo gobierno se mantiene en términos generales entonces con lo que hacía el anterior gobierno del Frente Amplio.

Dejá tu comentario