El presidente interino del Banco Central del Uruguay (BCU) Diego Labat explicó cuál es la posición del nuevo gobierno respecto al dólar y analizó lo que ocurrió en los últimos días en Uruguay con una fuerte suba del tipo de cambio.
Nuevo gobierno dejará flotar el dólar pero intervendrá cuando haya cambios bruscos
El presidente interino del Banco Central Diego Labat habló del salto que tuvo el dólar en los últimos días. Este viernes vendieron dólares para contener la suba.
En rueda de prensa este viernes tras una reunión en la Torre Ejecutiva, Labat dijo que la política del nuevo gobierno será mantener la libre flotación del dólar.
Seguí leyendo
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
La cotización dependerá de la oferta y la demanda, aunque anunció que el Banco Central intervendrá “cuando lo considere necesario” para evitar “cambios bruscos”.
En tal sentido, Labat dijo que este viernes el Central salió al mercado cambiario a vender dólares para intentar contener la presión al alza, que hizo saltar el tipo de cambio a más de 42 pesos.
La política del nuevo gobierno se mantiene en términos generales entonces con lo que hacía el anterior gobierno del Frente Amplio.
Temas de la nota
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario