- Nacional >
Nuevo examen para conducir exigirá tres formas de estacionar
También incluirá una prueba con marcha atrás y otra en zigzag. Desde el próximo lunes, los exámenes serán en la pista de estacionamiento del Estadio.
El examen para obtener la licencia de conducir tendrá pruebas más rigurosas que incluirán: tres formas de estacionar -hacia la derecha, la izquierda, y en 45 grados-, una prueba de conducción marcha atrás por 80 metros entre dos líneas, y una prueba zigzag entre conos.
Cada una de estas pruebas será eliminatoria y se estima que en total durarán unos 15 o 20 minutos. Si por ejemplo el conductor choca uno de los conos o no se mantiene en la línea durante la marcha atrás, no obtendrá la libreta.
“Lo que se venía haciendo hasta ahora era mirar si el postulante frenaba por completo en el cartel de pare, si respetaba la línea del peatón o si sabía cuándo tenía preferencia en un cruce”, dijo al diario El País, el director de Tránsito de la IM, Hugo Bosca.
“Con estas pruebas que se agregan podemos saber que el practicante tiene un conocimiento del vehículo y lo maneja, tiene capacidad para maniobrarlo”, añadió.
En diálogo con Subrayado, Bosca agregó que desde el lunes 11 de marzo, las pruebas se tomarán en la pista de estacionamiento del Estadio Centenario, pero aclaró que las diferentes pruebas se irán incluyendo "de forma paulatina".
La gremial que nuclea a las academias de conducir está molesta con las medidas. La consideran “arbitraria” e “intempestiva” porque se enteraron de ello hace tan solo una semana atrás, señaló al matutino el vocero del sindicato Álvaro Beloqui.
Los instructores además plantean que no cuentan con tiempo para practicar en la zona del Estadio pues la Intendencia toma exámenes de 8 a 16, y en el horario restante deberían practicar las 100 academias.
Dejá tu comentario