fronteras | Defensa | seguridad

Nuevo despliegue militar en las fronteras: menos puestos fijos y más patrullaje móvil

Así lo explicó el ministro de Defensa sobre los cambios que habrá a partir de la reapertura de frotneras.

El patrullaje fronterizo que realiza el Ejército cambiará su dinámica con la apertura de fronteras prevista para el 1º de noviembre. Así lo anunció el ministro de Defensa Nacional en diálogo con la prensa en el acto de aniversario de la Escuela Aeronáutica, en el que participó el presidente de la República.

El presidente Lacalle Pou y autoridades de gobierno participaron este jueves de la celebración de los 75 años de la fundación de la Escuela Técnica Aeronáutica. Tras la ceremonia, el ministro de Defensa habló sobre los desafíos de la apertura de fronteras a partir del próximo 1º de noviembre en lo que refiere al patrullaje que realizan efectivos militares.

"Va a permanecer la tarea de seguridad que es la tarea original que establece la ley. Seguramente pueda haber modificaciones en cuanto a la dinámica: en vez de tantos puestos fijos de control habrá más patrullaje móvil", señaló.

"Cuando disminuyan las tareas sanitarias, van a tener una modificación las tareas de seguridad. Lo que sí es que las tareas de seguridad (control del contrabando, crimen organizado y abigeato) van a continuar. Vinieron para quedarse por que la ley lo manda, porque Uruguay lo necesita", señaló.

El Ministerio de Defensa analiza el pedido del Ministerio de Economía para que efectivos militares den apoyo en los puntos de control aduanero durante la temporada.

"Estamos estudiándolo porque desde el punto de vista jurídico hay que analizarlo. Ya lo hemos hablado con los mandos. Sería una cosa muy puntual para apoyar esa tarea", dijo.

Dejá tu comentario