Nuevo conflicto en puerta entre el gobierno y los blancos

El canciller Almagro decidió relevar de su cargo al representante del Partido Nacional en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). El tema va al Senado.

 

Juan Gabito Zóboli es el representante del Partido Nacional en la CARP. Días atrás presentó un informe muy critico al Directorio blanco sobre la estrategia seguida adelante por el gobierno en las negociaciones con Argentina por el dragado del canal Martín García.

Gabito dijo que el gobierno "toleró en silencio" las dilatorias que interpuso el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la licitación para profundizar el canal binacional. 

Según informó El Observador, el canciller Luis Almagro decidió destituir a Gabito, lo que fue anunciado por el Presidente del Directorio nacionalista, el senador Luis Alberto Heber.

La situación llevará a un duro enfrentamiento entre el Partido Nacional y el Frente Amplio. El senador Luis Alberto Heber ya hizo comentarios en Twitter: "Se arrodillan afuera y se enojan adentro. Son blandos y genuflexos con los extranjeros y duros e inflexibles con los nacionales que denuncian".

"Almagro no quiere control, ahora estamos seguros que no habrá defensa de nuestros intereses en el Río d la Plata", agregó, y siguió comentando: "Nuestro respaldo a Juan Gabito en CARP, la destitución es una actitud totalitaria pretendiendo silenciar al delegado que informa a su Partido".

Al final, Heber sentenció: "Como Presidente del PN, como Blanco y sobretodo como Uruguayo, me da orgullo tener a los Gabitos y que vergüenza me dan los Almagros".

Dejá tu comentario