- Nacional >
Nuevo caso de joven asesinado por error en Canelones
Los asesinos, de 15 y 17, ejecutaron a Miguel Ángel Albano, totalmente ajeno a la situación. Uno de los agresores estaba fugado de INAU desde abril
Miguel Ángel Albano, de 17 años, transitaba a pie con unos amigos por camino del Andaluz. En determinado momento dos jóvenes en moto se detuvieron frente a él y le preguntaron: "¿Vos sos "El Cuca?". Sin advertir lo que había detrás de la pregunta, Albano les respondió que no, pero que lo conocía.
El acompañante no le creyó y le disparó a quemarropa, según informa hoy El País. Albano murió poco después.
La Policía detuvo a cinco menores de edad por el crimen. Dos de ellos, uno de 15 y otro de 17 años, admitieron estar en la escena del crimen.
Los investigadores encontraron el arma homicida luego de la confesión. Los agresores se enteraron así que habían matado a una persona por error.
Después se supo que el ajuste de cuentas no era por drogas ni deudas de otro tipo. "El Cuca" había comenzado a salir con la exnovia del ejecutante del balazo.
Los dos menores fueron a un hogar del INAU, en tanto otro joven de 18 años fue procesado con prisión por encubrimiento.
El adolescente que conducía la moto era uno de los 30 fugados del Hogar Sarandí. Se había ido el 17 de abril y nunca había sido capturado.
No es el primer asesinato por error ocurrido entre jóvenes en Canelones. Hace exactamente dos semanas, dice El País, hubo otro crimen en el que el fallecido era una persona ajena al supuesto "triángulo amoroso".
Dejá tu comentario