Nuevas medidas de seguridad en la Suprema Corte

Los destrozos del martes 4 precipitaron la decisión de mejorar la vigilancia con vallados y controles de ingreso. Hubo protestas este viernes.

 

La Justicia resolvió reforzar la vigilancia y la presencia policial en el edificio de la Suprema Corte tras los hechos de violencia ocasionados durante los festejos de Peñarol y la ocupación de esa sede en febrero durante el traslado de la jueza Mariana Mota.

Los destrozos de la noche del martes 4 desencadenaron medidas que la Suprema Corte ya había resuelto tras los incidentes de febrero.

Quienes ingresen al edificio de la Corte deben pasar por portería, presentar su documento y señalar a qué oficina se dirigen.

Cada vez que haya una movilización frente a la Corte, se colocará un vallado para evitar desbordes de los manifestantes.

También se instalará un portón con rejas en forma permanente en la zona de las escalinatas de acceso al edificio.

PROTESTA. Vecinos del barrio Marconi se manifestaron este viernes de tarde frente a la Suprema Corte de Justicia, en protesta por el archivo de la causa de un joven muerto por una bala policial durante un procedimiento hace ocho meses.

El “Bebe”, como lo conocían en el barrio, murió por el disparo de un policía durante un procedimiento realizado por efectivos de la Seccional 12.

La fiscal María de los Ángeles Camiño pidió el archivo del caso hace pocos días, aunque el juez de la causa, Rolando Vomero, marcó fuertes discrepancias con el dictamen fiscal. Este viernes los vecinos se manifestaron ante la Suprema Corte.

Dejá tu comentario