Nuevas medidas para evitar larga espera de turistas en frontera

Aumentarán la cantidad de funcionarios de Aduana en todos los pasos fronterizos que hay en el litoral. Además los controles serán selectivos y no persona a persona.

 

El gobierno pone en marcha medidas para facilitar el flujo turístico en la temporada de verano.- Se acordó un aumento de personal de aduanas y migraciones en los pasos fronterizos con argentina donde desde hace años se registran colas de varias horas para atravesar la frontera.

Las medidas fueron acordadas en una reunión entre la ministra de turismo Liliam Kechichián, y jerarcas de la dirección de Aduanas, de Migraciones, de Policía Caminera y de la Dirección de Pasos de Fronteras entre otros.

Lo novedoso es que este año se logró lo que se llama un reconocimiento recíproco de competencias con Argentina que permite reducir casi a la mitad el tiempo de espera en pasos fronterizos.

Mirgración de Uruguay va a controlar la salida de Argentina, y Migración de Argentina va a controlar la salida de Uruguay. Eso significa también una mejora de controles.

El personal de Migraciones aumentará en los 3 puntos clave de la frontera con Argentina: Colonia, Fray Bentos y Paysandú. También habrá más funcionarios de Aduana, 10 en cada administración.Pero además los controles serán selectivos.

También hubo cambios en la infraestructura y hay baños y restaurante nuevo en Fray Bentos.Las colas en la frontera no se eliminarán pero serán más rápidas no como en años anteriores.

En 2010 hubo hasta diez horas de cola para pasar de un país a otro. Esperan que esta temporada los tiempos mejoren. 

La ministra de turismo aseguró que estos son los cambios posibles. Porque de fondo lo que se necesita en aumentar la capacidad física de los puestos fronterizos.

Dejá tu comentario