Sociedad conectividad | fronteras | Turismo

Nuevas aerolíneas interesadas en volar a Uruguay y se retoman viajes en barco con Argentina

Hay optimismo en el gobierno por recomponer la conectividad aérea y fluvial para facilitar la llegada de turistas por la reapertura de fronteras.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, se manifestó optimista sobre la recuperación de la conectividad aérea desde y hacia Uruguay.

“Estamos moderadamente optimistas, porque se está reconstruyendo el entramado de la conectividad aérea con el Uruguay”, afirmó el jerarca.

Con respecto a la activación de las conexiones, Monzeglio destacó que la compañía Azul haya programado vuelos a Punta del Este y a Montevideo, y que próximamente lo hará Aerolíneas Argentinas, que se suman a los anuncios de Gol y Avianca.

“Hoy tuvimos un Zoom con una importantísima línea aérea ultra low cost chilena y hay otras también de ese estilo que están queriendo volar a Uruguay, porque lo ven como un destino seguro”, destacó.

Monzeglio indicó que las expectativas del gobierno con fronteras abiertas es que llegue un público de un poder adquisitivo medio alto y alto, principalmente de la región, por estadías prolongadas.

Aunque reconoció que “no va a ser fácil reconstruir los números de antes de la pandemia, ni aquí ni en ningún lugar del mundo”.

En tanto, el Ministerio de Turismo recibió la confirmación en las últimas horas de los retornos de las frecuencias de Colonia Express a partir del 25 de setiembre y Buquebus, como medios de transporte fluvial con Argentina.

BARCOS MONZEGLIO

Con respecto a la cancelación de vuelos de la aerolínea Eastern, Monzeglio remarcó que se debió a motivos de fuerza mayor, porque el gobierno de Estados Unidos derivó la mayor cantidad de aviones posibles para rescatar a personas en Afganistán, entre ellos, las líneas aéreas comerciales privadas y se quedó sin tripulación para viajar hacia Uruguay. Sostuvo que las frecuencias con Montevideo operan con normalidad.

Dejá tu comentario