Showcine | Disney

Nueva versión de "El rey león", la exitosa animación de Disney

Vuelve la historia del simpático Simba y sus amigos de la mano de Jon Favreau, director de "Iron Man".

El 28 de setiembre de 2016 la empresa Disney confirmó que Jon Favreau dirigiría una nueva versión de la animación de 1994 El rey león”, y que la remake presentaría canciones del film original.

Favreau fue primero actor, pero luego de varias apariciones de reparto en comedias y series televisivas (se interpretó a sí mismo en un capítulo de Los Soprano) se volcó de lleno a la dirección.

En ese terreno se posicionó como el cineasta que dio el arranque para el actual éxito del cine de superhéroes, al haber dirigido las dos primeras películas de “Iron Man”, en las que se reservó el rol de chofer de Robert Downey Jr.

Los éxitos del cineasta continuaron al unir western y ciencia ficción en Cowboys y Aliens”, y en una estupenda y renovada versión del clásico El libro de la selva”.

Fue el extraordinario suceso de crítica y público de ese film lo que llevó a Disney a contratarlo para la remake de “El rey león”, donde vuelve a relatarse la historia de Simba, príncipe de las Tierras del Reino, que espera seguir los pasos de su padre el rey.

Pero su tío traiciona al monarca y se apodera del poder, obligando a Simba a exiliarse lejos de su novia Nala, aunque en el destierro ganará la amistad de los simpáticos Timón y Pumba, que lo ayudarán a reconquistar el trono y recuperar su amor.

La nueva versión presenta notables avances en la digitalización, por la cual el espectador nunca sabe dónde termina el dibujo y comienza la acción real.

La producción contó con el compositor Hans Zimmer para el rediseño de la banda sonora, y con Elton John para adaptar los viejos éxitos de 1994, junto a una canción totalmente nueva para el final.

Volveremos a escuchar varios clásicos como “Can You Feel the Love Tonight?” y “Hakuna Matata”, ahora con las voces de Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones y Chiwetel Ejiofor, entre otros.

El estreno está previsto para las vacaciones de julio.

Embed
Embed

Dejá tu comentario