Nueva ley para Pluna obtuvo media sanción del Senado

Se aprobó solo con los votos del oficialismo. La oposición advirtió que el proyecto no brinda garantías para el Estado. La prioridad la tiene el sindicato de Pluna.

 

Solo con los votos del Frente Amplio el Senado aprobó este jueves de tarde el proyecto de ley que habilita al Fideicomiso creado por el gobierno para administrar los aviones de la ex Pluna, a vernder o arrendar estas aeronaves.

La oposición no acompañó el proyecto porque, entre otras cosas, asegura que no le da ninguna garantía al Estado en caso de incumplimientos por parte de quienes apliquen los aviones a una nueva aerolínea de bandera nacional.

El proyecto habilita al fideicomiso a vender o arrendar total o parcialmente los siete aviones de Pluna de forma directa a sociedades comerciales o cooperativas conformada por ex trabajadores de la compañía liquidada en julio de este año.

El proyecto le otorga prioridad a los ex trabajadores durante 180 días par conformar la empresa que después alquile los aviones al Fideicomiso.

En caso de vencer el plazo de 180 días y no concretar la operación con el sindicato de la ex Pluna, el proyecto habilita la venta o alquiler a favor de terceros.

La ley establece que el Poder Ejecutivo deberá aprobar la operación y negociar directamente con los contratantes las rutas y frecuencias que volaba Pluna.

 

Dejá tu comentario