Nacional

Nueva carta aérea permitirá identificar pistas clandestinas

El ministro de Defensa dijo que el relevamiento fotogramétrico del país es una de las prioridades de su cartera para la próxima Rendición de Cuentas.

 

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró que la actualización de la carta aérea del territorio uruguayo que realizará el Ejército permitiría identificar con precisión los lugares utilizados como pistas clandestinas de aterrizajes en el país.

“Si hubiera un relevamiento aero fotogramétrico actual sería recorrer esa foto para ver establecimiento por establecimiento dónde están, porque se ven claramente desde el cielo”, dijo Fernández Huidobro.

La realización del segundo relevamiento fotogramétrico del país es una de las prioridades del Ministerio de Defensa para la próxima Rendición de Cuentas, aseguró este jueves el ministro.

Al celebrarse el centenario de creación del Servicio Geográfico Militar, se supo que esa unidad militar, que tiene una misión científica y de investigación, está trabajando en la elaboración de un nuevo Atlas Cartográfico, que se presentará en el mes de julio.

También que se trabaja en el nuevo Plan Cartográfico, ya que el último fue realizado en la década del 80.

Dejá tu comentario