Nacional

Nueva audiencia entre Tabárez y su exempleada por robo de dinero

En un juzgado de Ciudad de Costa, el entrenador de la selección volverá a denunciar a la joven de 29 años que le sustrajo casi medio millón de dólares

Este lunes se realizará una audiencia en un juzgado civil de la Ciudad de la Costa por el reclamo realizado por el técnico de la selección uruguaya Oscar W. Tabárez a su ex empleada doméstica por malversar casi 500.000 dólares de una cuenta bancaria, informa hoy el diario El País.

La denunciada tuvo en su poder una tarjeta de débito a nombre de Tabárez con la cual adquirió bienes para su familia. Según la investigación, compró una camioneta, un negocio en Ciudad de la Costa, otro en el Centro y reformó su casa, entre otras cosas.

La empleada, de 29 años, prestaba servicios a la familia Tabárez desde hacía más de 10 años.

Fue procesada por el hecho en diciembre de 2010 y liberada el 22 de noviembre de 2011 por el juez Homero Da Costa.

El ministerio público, a través  del fiscal Luis Bajac estimó que la prisión preventiva fue extensa y pidió su liberación.

Tabárez se enteró de ello tras el Mundial de Sudáfrica, cuando la mujer había renunciado a su puesto

La joven admitió haber hecho retiros de entre 500 y 1.000 dólares desde el año 2008. En la cuenta dejó apenas 1.200 dólares, según una nota del diario El País.

Sin embargo, su versión difirió de la del denunciante. Ella  sostuvo en el juicio que fue Tabárez quien le entregó la tarjeta, y por eso está previsto un careo entre ambos.

La hermana de la imputada dijo a la prensa que entre ella y el entrenador había una relación personal más allá del trabajo, un extremo que hasta el momento no se ha podido comprobar.

Dejá tu comentario