El meteorólogo Nubel Cisneros anunció que a partir de este viernes comienza una nueva ola de calor con temperaturas que podrían superarán las registradas en las últimas semanas.
Nubel Cisneros anunció nueva ola de calor: "Récord de temperaturas máximas para el mes", destacó
El meteorólogo dijo que el fenómeno comienza este viernes y señaló que "puede ser histórico este mes de febrero".
El sábado las temperaturas serán mayores a los 42° en la zona norte y litoral del país, mientras que en el centro, este y sur alcanzarán los 40°. Este fenómeno se extiende hasta el miércoles de la próxima semana.
"Puede ser histórico este mes de febrero (...) récord de temperaturas máximas para el mes", destacó.
Jueves agobiante y viernes con el pico más alto de temperatura: 42º; luego desmejora con lluvias
Cisneros explicó que entre el jueves 27 y viernes 28 se registrarán tormentas y lluvias. "Las altas temperaturas desencadenan tormentas las cuales pueden ser fuertes, son de rápido pasaje, las condiciones mejoran muy rápidamente". En la zona norte puede quedar algún remanente.
El meteorólogo dijo que estos fenómenos se deben a una situación bloqueo, es decir un sistema de altas presiones que se ubican en el Océano Atlántico causando vientos del sector norte en forma sostenida.
Dejá tu comentario