De cara a una nueva edición de la Noche de la Nostalgia, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) lanzó la campaña que propone vivenciar los efectos del consumo de alcohol al caminar y conducir.
Nostalgia 2018: Unasev lanzó campaña contra el consumo de alcohol al volante
La Unasev recorre el país con un simulacro que propone vivenciar los efectos de la ingesta de drogas al caminar y conducir.
Con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay se ha realizado una actividad en varios departamentos, y consiste en recorrer un circuito con lentes que distorsionan la visión emulando el consumo de alcohol y cannabis.
La campaña continuará hasta la Noche de la Nostalgia. El operativo previsto comenzará a las 19 horas del 24 de agosto y se extenderá hasta las 8 de la mañana del 25.
Seguí leyendo
Advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes en localidades de tres departamentos
Todos los efectivos dispuestos para zona metropolitana saldrán desde la sede de Policía Nacional de Tránsito y controlarán el entorno de las fiestas y carreteras con mayor circulación.
Anualmente se retiran en promedio unos 7.000 permisos de conducir por consumo de alcohol.
Temas de la nota
Lo más visto
Puente internacional fray bentos
Detenidos en la frontera: quisieron ingresar a Uruguay más de 10 placas de video ocultas en un auto
GOBIERNO
Consejo de Ministros: anunciaron plan de turismo social con subsidio de hasta $10.000 para personas de bajos recursos
Accidente en la blanqueada
Mujer de 70 años bajó de un ómnibus, trastabilló hacia la calle y fue atropellada: murió en una ambulancia
Política
"Diálogo Social" terminó reuniones con acuerdo del gobierno y PIT-CNT
SITUACIÓN DE CALLE

Dejá tu comentario