SE BUSCA EVITAR SINIESTROS

"Nos preparamos para todo", dijo el director nacional de Bomberos y realizó recomendaciones en caso de temporal

Richard Barboza asumió este lunes la titularidad de la Dirección Nacional de Bomberos. Su gestión priorizará la prevención, el equipamiento del personal y la capacitación.

Bomberos está preparado para atender situaciones de emergencia que puedan surgir como consecuencia del temporal previsto para las próximas horas.

El director nacional de Bomberos, Richard Barboza, dijo que siempre que hay una alerta meteorológica en todos los destacamentos del país se verifica el estado del equipamiento.

“Nos preparamos para todo”, afirmó. En el litoral, donde una turbonada afectó las ciudades de Fray Bentos y Mercedes, Bomberos realizó más de cien intervenciones, como corte de árboles, voladura de techos, rescates, inundaciones e inspecciones.

Barboza realizó recomendaciones a la población para evitar siniestros. En caso de árboles con riesgo estructural, se debe realizar una inspección previa y si se constata el peligro evitar permanecer debajo del mismo.

En caso de temporal, desde Bomberos cerrar bien puertas y ventanas, y limpiar los pluviales para evitar que se inunde el interior de las casas de familia. Además, recomendó no salir si no es necesario cuando hay alerta roja o naranja.

Barboza asumió esta mañana como nuevo director nacional de Bomberos. Durante la gestión de Ricardo Riaño, Barboza se desempeñó como subdirector nacional de la repartición. El jerarca destacó que en su gestión priorizará la prevención en invierno y verano, el equipamiento del personal y la capacitación.

NOTA BOMBEROS DOS

Dejá tu comentario