Show

Nos despedimos de la ternura de Bailey en un desafío tecnológico

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la tercera temporada de Master Chef Uruguay. Enterate de cómo postularte.

La adorable Bailey, la estudiantes estadounidense que se había ganado el corazón de todos con su ternura, se despidió de MasterChef.

En la primera parte del programa, los participantes recibieron una clase magistral impartida por Ignacio "Chachi" Reborati, chef del Instituto Crandon Gastronómico, sobre técnicas de cocina tecno-emocional o molecular.

Luego de la clase magistral, los participantes debieron aplicar lo aprendido, y cocinar usando una de las dos técnicas propuestas: sifón y nitrógeno líquido.

En 75 minutos, tuvieron que practicar, preparar sus platos y presentarlos aplicando la técnica delante del jurado -incluyendo a "Chachi" Reborati-, que evaluaría la creatividad, la innovación y el sabor de los mismos. 

Solo dos participantes lograron subir al balcón.

ELMINACIÓN. Las cajas misteriosas tenían objetos que remitían a España.

La consigna fue preparar un clásico de la gastronomía española: 4 tipos de tapas diferentes -una frita, una con pan, una con productos de mar y otra enteramente libre- en apenas 60 minutos.

Los cinco participantes cocinaron y presentaron sus platos, que fueron probados uno a uno por Sergio, Lucía y Laurent.

Finalmente, cuando solo quedaban dos participantes que habían estado por debajo del nivel de sus compañeros en la prueba, el jurado dio su veredicto, eliminando a Bailey.

Bailey le dedicó unas palabras a su pueblo y al amor de sus padres que la trajo hasta aquí. 

TEMPORADA TRES. Atenti, que nos estamos preparando para la tercera temporada de Master Chef Uruguay.

Dejá tu comentario