- Nacional >
Noche de la Nostalgia: controles en la puerta de las fiestas
La fiscalización comenzará a tempranas horas del viernes 24 y finalizará en la mañana del 25. Habrá 320 efectivos de Caminera y de Policía de Tránsito en los controles.
El operativo de control para la Noche de la Nostalgia se hará en forma conjunta entre los distintos cuerpos fiscalizadores (inspectores de tránsito municipales, Policía de Tránsito y Policía Caminera) además de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.
Se controlará, como ya es tradicional, el consumo de alcohol, la velocidad, el correcto uso de las luces y del cinturón de seguridad. Para esto, Policía Camiera dispondrá de de 170 efectivos y Policía de Tránsito 150, lo que totalizan unos 320 efectivos destinados al control de conductores.
A esto se pueden sumar los inspectores de tránsito municipales, unos 140, que están supeditados a lo que decida el gremio de los funcionarios de la Intendencia de Montevideo (Adeom). El sindicato advirtió que puede declararse en conflicto y no trabajar esa noche y el resto del fin de semana en rechazo a la contratación de nuevos inspectores.
El operativo de fiscalización de la Noche de la Nostalgia comenzará a tempranas horas del viernes 24 y terminará en la mañana del 25. Habrá diferentes puntos estratégicos para los controles donde se harán pruebas de espirometrías. Las autoridades señalaron que entre los puntos de control que se establezcan pueden haber algunos a la salida de las fiestas.
Por otra parte, las seccionales policiales ya determinaron los lugares de mayor afluencia de público donde se va a trabajar contra los delitos contra la propiedad.
Además, en las principales rutas nacionales habrá diferentes puntos de control. Como se trata de un operativo conjunto entre los diversos organismos, en caso de que sea necesario personal de Caminera trabajando en las plantas urbanas, éstos acudirán.
Dejá tu comentario