Show

“No respires”, reconocida como mejor producción del cine de terror

La Academia de Films de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror ha otorgado a la película de los uruguayos Fede Álvarez y Rodo Sayagués el Premio Saturno.

El cine de terror nació junto con el cine. Argumentos a veces basados en hechos reales, con personajes de naturaleza maligna o hasta sobrenatural.

El Siglo XX conoció excelentes cultivadores del miedo en la pantalla grande, con actores y películas que se convertirían en verdaderos clásicos del género.

Se puso de moda el terror moderno, psicológico, monstruos de todo tipo y hasta extraterrestres.

Alejados de su hogar desde el 2013, dos cineastas uruguayos han logrado hacer historia en Hollywood. Federico Alvarez y Rodo Sayagués abrieron un camino en el cine de terror con el largo “Posesión infernal”, remake de su mentor de Hollywood, el cineasta Sam Raimi.

Vendría después “No respires”, superando en taquilla todas las expectativas. Una trama con tres jóvenes ladrones que irrumpen en la casa de un ciego pensando que lograrán rápidamente su objetivo.

El film recaudó más de 150 millones de dólares y disparó la carrera de los cineastas uruguayos.

Ahora acaban de ganar el Premio Saturno, galardón entregado desde 1972. Es como un Oscar a la ciencia ficción y el terror.

“No respires” fue considerada la mejor película del género. Sayagués y Alvarez trabajan ahora en la saga “Millennium”, serie de novelas criminales ya llevadas al cine en tres películas suecas, con conocidos actores. Adaptarán y rodarán para los Estudios Sony el cuarto libro creado por Stieg Larsson.

Será un nuevo reto para los realizadores uruguayos.

Dejá tu comentario