PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EDUCACIÓN

"No quiero que quede la imagen" de que una escuela está "llena de ratas", dijo Robert Silva

Padres denunciaron que un niño fue mordido por una rata en una escuela y piden que fumiguen el centro.

02 de junio de 2022, 18:45hs

Un niño fue mordido por una rata en una escuela de Jardines del Hipódromo y padres denuncian que no fumigan en el centro. El presidente del CODICEN, Robert Silva, explicó cómo se está trabajando en el tema.

“Yo quiero reivindicar la función de las maestras de esa escuela. Estuve en contacto con referentes del centro educativo. No es que la escuela esté sucia y tenga ratas. Ustedes saben que hay un contexto en esta ciudad en esa materia. Se está construyendo una obra al lado, en el predio lindero, y ha generado, a partir de los trabajos realizados, una movilización de ratas que afectó a este estudiante”, explicó y añadió: “No quiero que quede la imagen en la opinión pública de que hay una escuela con maestras y funcionarios que no se preocupan y está llena de ratas. No es así”.

Además, dijo que Primaria intervendrá en el tema y buscará una solución.

“Los centros educativos no están aislados de lo que pasa en su entorno en materia de seguridad, en materia de agresiones o incluso en esta. Hay que tener esa sana articulación entre el gobierno departamental de Montevideo, la administración de la educación porque es un tema que afecta a toda la ciudad, pero en este caso afectó a una escuela”, indicó.

AGRESIÓN

El presidente de CODICEN también fue consultado por el caso de una madre que terminó detenida por amenazar y arrojar piedras a los vehículos de dos docentes de la escuela 191 de Las Acacias.

“Vamos a pedir a primaria el informe correspondiente, la solidaridad con los docentes y siempre lo dije y lo digo: ante cualquier agresión a una docente o funcionario de la educación solicitamos el mayor rigor del sistema judicial. Los trabajadores de la educación lo hacen de manera comprometida atendiendo muchísimas dificultades que exceden lo educativo. Entonces el respaldo es total a ellos”, agregó.

Dejá tu comentario