PARLAMENTO

"No quiero flexibilizar nada en cuanto a la política antitabaco", aseguró Manini 

El senador de Cabildo Abierto firmó para que se analice una propuesta para eliminar la tasa impositiva de accesorios y dispositivos vinculados al consumo de tabaco. 

25 de septiembre de 2022, 09:52hs

Guido Manini Ríos manifestó que no apoyará medidas que flexibilicen la normativa contra el tabaco. El senador de Cabildo Abierto reconoció la política sobre el tema, aplicada por los gobiernos del Frente Amplio.

"Yo he dicho una y otra vez, hasta el cansancio, que la política antitabaco que emprendió la anterior administración fue de las mejores cosas que hicieron y me parece que hay que mantener esa política antitabaco, antifumadores. Creo que es en defensa de la salud de la gente y no creo que haya ningún tipo de flexibilización", señaló.

Tanto Manini como el colorado Raúl Batlle y el nacionalista Gustavo Penadés firmaron para que se analice dentro de la Rendición una propuesta para eliminar la tasa impositiva de hasta un 72% a los accesorios y dispositivos vinculados al consumo de tabaco.

También habilitaría al gobierno a fijar tasas diferenciales para los tabacos elaborados para el consumo en departamentos de frontera terrestre. Consultado sobre este tema, Manini respondió lo siguiente: "Ahí lo que hay es una propuesta para analizar eso en la comisión, primero a nivel de la coalición y después ya en la votación la semana que viene". Sobre si acompañaría la propuesta, el senador aseguró: "Yo no quiero flexibilizar nada en cuanto a la política antitabaco".

Dejá tu comentario