"No nos ocultamos ni nos ocultaremos", dijo el ministro Lorenzo

En un comunicado, dijo que no evade su "responsabilidad personal, profesional y política". Dijo que todo fue "transparente" y ajustado al "estado de derecho".

 

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, emitió un comunicado este viernes de noche en el que explica su accionar en el tema Pluna y la subasta de los aviones. Aquí el comunicado completo.

"Siempre hemos actuado de acuerdo al interés nacional. La subasta ha sido transparente y abierta a todos los interesados y posibles oferentes", dijo Lorenzo.

Respecto a los insultos que recibió de algunos ex empleados de Pluna, el ministro de Economía escribió: "Comprendemos el nerviosismo de los trabajadores. Comprendemos que se pueden cometer excesos cuando están en juego, luego de haber perdido sus fuentes de trabajo, temas tan importantes como sus oportunidades laborales y su destino profesional. Lo comprendemos pero, igualmente, rechazamos firmemente el recurso al agravio como método de lucha sindical. No nos ocultamos, no nos ocultaremos y no evadimos nuestras responsabilidades personales, profesionales ni políticas".

Lorenzo aseguró que todo el accionar del gobierno fue "en el marco del estado de derecho" con el objetivo de la "defensa de los intereses nacionales", entre los que enumeró la conectividad del país, "el cuidado de los recursos públicos" y "la incorporación de trabajadores a una empresa sostenible y eficiente".

"Incorporar la mayor cantidad de trabajadores posibles al proyecto y lograr que, en el futuro, la empresa aérea que pueda derivar de esta etapa no sea una elevada e incierta pérdida de recursos para todos los uruguayos, como sucede desde hace décadas", indicó Lorenzo.

Este viernes el vicepresidente Danilo Astori también defendió la gestión del gobierno en el caso Pluna y respaldó a Lorenzo y al ministro de Transporte, Enrique Pintado. Mirá la nota aquí

Dejá tu comentario