Sociedad URSEC | Usuarios | llamadas

"No llame": Ursec propone crear registro para proteger a usuarios de llamadas abusivas

La iniciativa busca que titulares de servicios puedan ser incluidos en una nómina y así evitar ser contactados por compañías que venden productos o servicios.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) propone la creación de un registro para proteger a los usuarios de las llamadas abusivas que realizan algunas empresas para vender productos o servicios.

La iniciativa figura en el artículo 152 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas y se denomina “No llame”. De aprobarse, los interesados estarán autorizados a expresar su intención de integrar la lista para no ser contactados por el que publicite, oferte, venda, regale un producto o servicio, destacó este jueves El País.

La presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía, dijo a Subrayado que la creación del registro responde a las consultas y a las denuncias de los usuarios, que se preguntan si las empresas hacen un uso adecuado de sus datos o que reciben las llamadas sin haber dado su consentimiento.

La iniciativa busca atender una realidad y responder de la mejor forma a las inquietudes de los usuarios. “Es una manera buena y lógica de protegerlos debidamente”, aseguró Aramendía.

Las empresas deben consultar el registro para conocer las bajas y altas. El titular del servicio podrá hacer la denuncia frente a incumplimientos.

La Ursec, en uso de sus competencias legales, podrá controlar y, en caso de corresponder, sancionar.

Dejá tu comentario