Nacional

“No le corresponde al Estado intervenir en asuntos de Paraguay”

El senador nacionalista, Sergio Abreu, dijo que Uruguay debería reflexionar sobre el principio de no intervención. Pidió tener cuidado y respetar a los países pequeños.

 

“Creo que la destitución no tiene ninguna objeción desde el punto de vista constitucional. Desde el punto de vista del tiempo y lo breve que fue, son temas que se administran en cada país, pero no creo que le corresponda a ningún otro estado intervenir en los asuntos internos del Paraguay y estar interpretando cómo es que se ha realizado determinado procedimiento", señaló el senador nacionalista Sergio Abreu, que fue ministro de Relaciones Exteriores en 1993.

Además advirtió que "hay que tener mucho cuidado: respetar mucho a los países pequeños y sobre todo nosotros, los uruguayos, que nos hemos enfrentado a la violación sistemática de todas las obligaciones del Mercosur de Argentina y Brasil, y nos pasamos cuatro años con los puentes bloqueados con la indiferencia brasileña".

Contrario al proceder de los países del Mercosur, Abreu se preguntó: "¿Todavía nos vamos a subir a la sanción de un país que necesita ser más respaldado que sancionado?".

"Creo que Uruguay debería reflexionar sobre este tema por el principio de no intervención", concluyó. 

Dejá tu comentario