Nacional

No hay supergas por conflicto con los trabajadores

Las diferencias se mantienen y el sindicato cruza acusaciones con el gobierno acerca de quién violó primero el acuerdo. Desde el jueves no se recargan garrafas.

 

El sindicato de trabajadores del supergas mantiene bloqueadas las plantas de envasado desde el jueves pasado, por lo que prácticamente no hay abastecimiento de garrafas a la población.

Son muchos los puntos de ventas que anuncian desabastecimiento total, mientas las autoridades cruzan acusaciones con el gremio.

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, dijo que fueron los trabajadores agremiados quienes desconocieron el acuerdo alcanzado con la empresa Ducsa (distribuidora de Ancap).

A su vez, el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo que las medidas de lucha adoptadas por el gremio son "desproporcionadas" y adelantó que el gobierno tomará las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de supergas. Por el momento no habló de decretar la esencialidad de la recarga y distribución de supergas. El gremio se ha asegurado de cubrir servicios esenciales, como hospitales, por ejemplo.

Pero desde el gremio se dijo a Subrayado que fue la empresa Ducsa la que desconoció el acuerdo alcanzado dos semanas atrás, y desafió al gobierno a que demuestre que fueron los trabajadores quienes incumplieron lo pactado.

Hace 40 días que una distribuidora que trabaja para Ducsa despidió a 10 trabajadores y luego de un conflicto con el gremio, se acordó una mesa de diálogo para negociar. En ese escenario el gremio levantó las medidas de lucha y permitió la recarga de garrafas y su distribución.

Pero el jueves pasado advirtieron que nada había cambiado respecto a los trabajadores que perdieron su empleo, por lo que decidieron bloquear las plantas de envasado. Hace cuatro días que es stock de garrafas de 13 kilos viene en caída y muchos puntos de venta directamente no tienen gas.

Dejá tu comentario