MESA DE NEGOCIACIÓN

No habrá paro en mutualista Casmu tras acuerdo entre la empresa y trabajadores

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Casmu, Sonia González, dijo que el acuerdo implica una mesa de negociación para el 15 de noviembre.

31 de octubre de 2022, 20:33hs

Los trabajadores de la mutualista Casmu llegaron este lunes a un acuerdo con la empresa por los 85 trabajadores que fueron enviados al seguro de paro. De esta manera quedó suspendido el paro previsto para este martes en la salud privada.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Casmu, Sonia González, dijo a Subrayado que el acuerdo implica la instalación de una mesa de negociación el día 15 de noviembre donde participarán el Ministerio de Trabajo y Salud Pública para analizar la situación institucional. Desde ahora y hasta ese día no se podrán llevar adelante innovaciones por parte de la mutualista y el sindicato tampoco tomaría nuevas medidas.

Por su parte, el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, dijo a Subrayado que la aclaración de la empresa de que los trabajadores están en seguro de paro y no están despedidos deja sin efecto el paro de 24 horas previsto para este martes 1 de noviembre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario