Nacional

No habrá más elefantes ni leones en el zoológico de Villa Dolores

Tendrá solamente animales de la fauna autóctona. Por eso no repondrán los ejemplares exóticos que vayan muriendo. En el futuro los animales más grandes serán los ciervos.

 

El zoológico de Villa Dolores no tendrá más animales exóticos y solo exhibirá los ejemplares de la fauna autóctona. Por eso, los ejemplares que vayan muriendo no se van a sustituir y llegará un momento en que los animales más grandes sean los ciervos o alguno de similar porte.

Según informa hoy Últimas Noticias esto se debe a una decisión de la Intendencia de Montevideo que busca plasmar la “percepción filosófica” de la comuna sobre el “relacionamiento entre el hombre y el animal, basada en los parámetros internacionales de protección animal”, explicó la directora de Artes y Ciencias de la comuna Ana Knobel.

La reestructura abarca además la restauración de jaulas, el reacondicionamiento del hábitat de los animales y puesta en marcha de un sistema de abastecimiento de agua que permitirá preservar entre un 70% y un 90% el recurso. Por año la comuna gasta unos 9.000.000 de pesos en agua.

Pero este proyecto tendrá un alcance departamental, por lo que la política de revisión de la comuna en cuanto al vínculo del hombre con los animales también implicará cambios en el Parque Lecocq y el Museo Oceanográfico. 

Dejá tu comentario