Deportes Mundial 2014

Nishimura y el mexicano que no vio la mordida elegidos por FIFA

Son 15 los árbitros que están preseleccionados para arbitrar los cuatro partidos que quedan por el Mundial. Algunos con actuaciones bastante cuestionadas.

 

El árbitro japonés Yuichi Nishimura, criticado por señalar un dudoso penal a Brasil en el partido inaugural del Mundial-2014, está entre los 15 que forman parte de una preselección para los cuatro últimos partidos de la competición, anunció la FIFA este lunes.

Comenzaron el torneo 25 árbitros titulares y 8 suplentes, de los que ahora quedan 15, entre ellos el español Carlos Velasco Carballo, el chileno Enrique Roberto Osses, el brasileño Sandro Meira, el mexicano Marco Rodríguez (que no vio la mordida de Suárez) o el ecuatoriano Carlos Alfredo Vera.

Nishimura fue criticado después de señalar un penal a Brasil en el partido inaugural contra Croacia (victoria local 3-1) el 12 de junio en Sao Paulo. Antes de la pena máxima el marcador era de 1-1.

- Lista de los 15 árbitros preseleccionados para los cuatro últimos partidos de la competición (dos semifinales, partido por el tercer puesto y final), por confederación:

ASIA: Ravshan Irmatov (Uzbekistán), Yuichi Nishimura (Japón) 

ÁFRICA: Noumandiez Desire Doué (Costa de Marfil), Djamel Haimoudi (Argelia) 

AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE: Mark Geiger (Estados Unidos), Marco Rodríguez (México) 

SUDAMÉRICA: Enrique Roberto Osses Zencovich (Chile), Sandro Meira Ricci (Brasil), Carlos Alfredo Vera Rodríguez (Ecuador) 

EUROPA: Cüneyt Cakir (Turquía), Jonas Eriksson (Suecia), Pedro Proença (Portugal), Nicola Rizzoli (Italia), Carlos Velasco Carballo (España), Howard Webb (Inglaterra).

Texto y foto: AFP

Temas

Dejá tu comentario