Sociedad niños | Virus | infectólogo

"Niños no vacunados son grandes diseminadores de Covid-19", dijo infectólogo

El pediatra Álvaro Galiana fue consultado este jueves por el nivel de propagación del virus en niños no vacunados y sobre los efectos que ocasionan.

El infectólogo y Jefe del Servicio de Infecto contagiosos del Centro Hospitalario Pereira Rossell Álvaro Galiana, se refirió a la diseminación del virus por parte de los niños no vacunados.

Según Galiana, los niños no vacunados contra Covid 19 "son grandes diseminadores" del virus. El niño que no está inoculado disemina más la infección porque el virus está en un organismo que no ha tenido respuesta inmunitaria; a diferencia del adulto o adolescente mayor que está vacunado.

El pediatra indicó que hay que diferenciar al adulto que entra en contacto con una persona positiva pero que ya tiene sus tres dosis de vacunas, excepcionalmente se podrá infectar pero es muy poco probable que contagie a otras personas. Aunque no tengan muchos síntomas o si los tienen, son potencialmente contagiantes.

Y agregó: "Los niños que entran en contacto con positivos deben ser evaluados. No se evalúan los contactos de contactos. Si el niño fue a la escuela y estuvo jugando con un niño que después fue infectado, el contacto se evalúa a los cinco días; no a los hermanos del contacto”.

Dejá tu comentario