Nacional

Niños “amontonados como ganado", denuncian madres de Escuela 95

Problemas edilicios llevaron a que los niños tengan clases en un cuartel. "Me da bronca que por ser pobre uno tenga que aguantar esto", dijo una madre.

 

Los problemas de infraestructura de la escuela 95 del Cerro ocasionaron el traslado de algunos grupos al cuartel de Artillería ubicado frente al centro.

Este martes las autoridades de la escuela dieron a conocer a los padres cuál es la solución inmediata. Les dijeron que algunos alumnos serán trasladados y otros permanecerán en el centro, en los salones que presentan mejores condiciones.

Explicaron además que cuatro grupos, dos en cada turno trabajarán en la guardería del grupo de Artillería 1. “Supuestamente van a clausurar los salones y los van a amontonar tipo ganado en un salón. Eso fue lo que pasó ayer”, dijo la madre de uno de los alumnos de la escuela.

Las denuncias de los padres por el mal estado en la escuela vienen de hace varios meses. Los padres advirtieron en su momento sobre los riesgos que presentaba la instalación eléctrica y los salones que, según dicen, "se llueven".

Este lunes se accidentó una auxiliar de servicio tras recibir una descarga eléctrica. La mujer está fuera de peligro y ya recibió el alta.

“No estoy en condiciones de llevarla a un colegio, si no lo haría. Me da bronca que por ser pobre uno tenga que aguantar esto. Es lamentable”, dijo otra de las madres.

Desde esta semana los obreros trabajan en la reparación de los baños y la cocina.

Dejá tu comentario