INFORMÓ PABLO ABDALA

Niño que estuvo internado por ingesta de cocaína quedará a cargo de madre y abuelo

"Eso implica que abandonaran el contexto y el entorno comunitario en el que se encontraban, que era absolutamente perjudicial", indicó Abdala. INAU hará el acompañamiento.

Un niño de dos años que estuvo internado por ingerir cocaína quedará a cargo de su madre y su abuelo materno, y tendrá un continuo acompañamiento del INAU.

Así lo informó el presidente de la institución, Pablo Abdala. “El niño está bajo el amparo del INAU en términos de que estamos realizando el seguimiento, pero sin embargo no ingresó a una residencia, sino que está en el ámbito del contexto familiar”, indicó.

Abdala recordó que los centros de 24 horas son el último recurso y aclaró que los equipos técnicos concluyeron que “no era menester ingresarlo de inmediato”.

“Y en función de que la madre no había sido la responsable ni la causa de esa ingesta que este niño sufrió, porque la madre no es consumidora, de acuerdo a todos los estudios que se le practicaron. Quedó claro que lo más indicado era que él y su madre, que sin prejuicio tiene capacidades muy limitadas o por lo menos algo limitadas y requiere un acompañamiento y un esfuerzo de otros referentes adultos, pasaran a vivir con el abuelo materno. Eso implica que abandonaran el contexto y el entorno comunitario en el que se encontraban, que era absolutamente perjudicial. Ahora están en un contexto nuevo, con el acompañamiento del INAU”, detalló.