Niño denunció a su padre por vender droga y por maltrato

El pequeño, de 10 años, dijo que sufría maltratos, al igual que sus tres hermanos y su madre. El hombre desapareció tras la intervención del INAU.

 

Jesús, de 10 años, contó a funcionarios del INAU que sus hermanos Luana (4 años), Lourdes (3 años), y María Isabel (1 año) eran castigados y estaban amenazados, al igual que su madre, para que no dijeran nada de la actividad delictiva del hombre.

Las autoridades del INAU señalan que esta es una problemática social nueva que se está enfrentando y que se da cada día con más frecuencia, ya que esta es la segunda generación de consumidores de pasta base y eso comienza a afectar a los núcleos familiares.

Tras la denuncia del niño y la intervención del INAU el hombre desapareció de su hogar y ahora es es buscado por la Policía. Se teme que vuelva en cualquier momento y le cause daño físico a su pareja.

Tres meses atrás en el mismo barrio Cerro otro niño denunció a su madre por consumo de pasta base y desatención a sus hermanos. La joven fue a rehabilitarse a una ONG de Fray Bentos y ante los primeros signos de rehabilitación dejó el lugar, pero no se tienen datos de su paradero actual.

Los niños están viviendo con una tía actualmente y están en buen estado, según las autoridades.

Dejá tu comentario