Nacional

Niño de 10 años denunció a su madre consumidora de pasta base

El hecho ocurrió en Mercedes. Fue a la Policía y dijo que temía por la salud de su hermano de 18 meses. INAU internó a los menores y pasan a familia sustituta

 

Un niño de 10 años denunció a su madre por consumo de pasta base y dijo temer por la salud de su hermano, de 18 meses, quien todavía es amamantado. 

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Cerro de Mercedes. Cansado de maltratos, el menor decidió realizar la denuncia policial, informó hoy El País.

Llorando, con una tuca en la mano como prueba del hecho, dijo a los agentes que ya no quería vivir con su progenitora.

Hacía tiempo que la mujer, de 32 años, había perdido el control de su vida. según el diario Crónicas de Mercedes. La situación era tan delicada que ella y sus tres hijos debieron dejar la casa en la que vivían en Lezica y mudarse a Mercedes, con la abuela de los menores.

Las cosas no cambiaron mucho y el niño, que pidió consejo a su abuela, decidió denunciar.

En ese sentido, pidió protección para sus dos hermanos, uno mayor de 11 años y el más chico de un año y medio. Afligido, el niño se mostró especialmente preocupado por el menor. Allí habló de la adicción de su madre y de su temor de que sea envenenado por el consumo de drogas.

El jefe de Policía, Washington Curbelo, destacó que es la primera vez que ve un hecho de estas características.

La Policía decidió internar al niño e ir en busca de los otros dos hermanos en la madrugada del lunes.

Allí, los técnicos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU)  comprobaron que la mujer consumía pasta base, informó Horacio Perazza, jefe departamental de la institución.

Desde hoy estarán a cargo de una familia sustituta. La madre en tanto fue detenida y hoy comparecerá ante la justicia. Podría ser procesada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, aunque también podría configurarse violencia doméstica, reconpció el jefe de Policía Curbelo.

ABUELA CONTRAATACA. La abuela de los niños, Nancy Márquez, aseguró que quiere recuperarlos. Se quiere mudar a la Costa de Oro, lejos del microclima mercedario. El niño de 10 años, quien hizo la denuncia, se quedará con la mujer que lo crió.

No defendió a la madre. Por el contrario, la incriminó seriamente. "Mi hija dice que le quitaron sus hijos y lo le dije q los cambió por la droga" dijo a radio Carve.

 "El niño me decía que la iba a denunciar y yo le dije que lo hiciera, dijo Márquez.

Dejá tu comentario