Nacional

Niña escribe carta a Mujica para recuperar a sus hermanos

Pide que el presidente intervenga para que los niños entregados en adopción por le INAU vuelvan con su familia. “Por favor, haz algo”, dice la carta.

 

Romina, una niña de Mercedes de tan solo 9 años, le escribió una carta al presidente José Mujica reclamando que intervenga en el proceso por el que el INAU entregó en adopción a dos pequeños, que su madre cuidaba desde hace más de un año, y que ella quiere como hermanos. 

“Señor Pepe Mujica. Usted no sabe sobre el cariño de un hijo, entonces, yo le explicaré. El amor sobre un hijo es darle comida, cuidarlo, bañarlo, darle agua. Si puedes, a veces, jugar con él. Si no tienes tarea, a veces, puedes llevarlo a pasear, o a la casa de su tío y de su abuela. Por favor, haz algo” señala el texto escrito por Romina y que hoy reproduce El País. 

La pequeña es la hija biológica del matrimonio conformado por Silvia Steingrubber y Gonzalo Pereira, con quienes los dos pequeños dados ahora en adopción, Héctor (5) y José (3), vivían desde hace más de un año. 

Su cuidadora original vive a una cuadra de esta familia, pero la realidad hizo que los niños pasaran más tiempo con los Pereira que, finalmente, los terminaron por integrar. 

Hace unas semanas fueron entregados en adopción por el INAU a un matrimonio de Montevideo.

Dejá tu comentario