Nacional

Nin Novoa dijo que cambios de Mujica "son incomprensibles"

El ex vicepresidente y ahora senador de Alianza Progresista, dijo que hay jerarcas que no toman decisiones porque no saben si siguen.

 

Rodolfo Nin Novoa dijo a Subrayado este domingo que no comparte ni entiende los fundamentos que esgrimió el presidente José Mujica al momento de remover de sus cargos al ex ministro de Turismo, Héctor Lescano y al ex director de UTE, Gerardo Rey.

Ambos integran el Frente Líber Seregni, del que Nin Novoa es uno de sus dirigentes más destacados.

Mujica dijo que estos y otros cambios que anunciará en los próximos días, obedecen a la necesidad de renovar los jerarcas que están hace seis o siete años en sus cargos, desde el gobierno de Tabaré Vázquez. Esto más allá de si la gestión de los removidos es buena.

Nin dijo que los cambios, así, son "incomprensibles" y que pueden "embretar" al propio presidente.

El senador aseguró que los "rumores de cambios desestabilizan" y que hay jerarcas que "no toman decisiones porque no saben si van a seguir" en sus puestos.

En la noche del viernes el Frente Líber Seregni, con el vicepresidente Danilo Astori a la cabeza, analizó la situación provocada por los cambios que dispuso Mujica.

Al salir de la reunión, Astori dijo que iba a procurar un encuentro con el mandatario para transmitirle la preocupación de su grupo político, integrado por Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y Nuevo Espacio.

Dejá tu comentario