InternacionalesNeymar | Brasil

Neymar regresa a la concentración de Brasil tras defenderse de acusación de violación

El delantero afirmó, en un video publicado en su cuenta de Instagram, ser víctima de un intento de extorsión.

El astro Neymar regresó este domingo a la concentración de Brasil para la Copa América-2019 un día después de que saltara a los medios la acusación de violación por parte de una mujer, de quien el delantero afirma ser víctima de un intento de extorsión.

El helicóptero del jugador del Paris Saint-Germain aterrizó sobre el mediodía local (15H00 GMT) en el centro de entrenamiento de la Seleçao en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Rio de Janeiro, poco después del horario previsto por el seleccionador, Tite, que había dado descanso a sus futbolistas en la tarde y noche del sábado.

Neymar, quien asegura haber caído en una "trampa", abordó un vehículo nada más bajar del helicóptero y se dirigió al edificio de concentración. Junto a él viajaban su amigo y compañero en el PSG Dani Alves y el centrocampista del FC Barcelona Arthur.

A las 16H00 locales (19H00 GMT) está prevista la sesión de entrenamiento, la primera desde que estalló el escándalo.

A mitad de la tarde del sábado, saltaba a los medios locales la denuncia realizada la víspera por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo que acusaba al atacante de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras invitarla a mediados de mayo a un hotel de París.

Consultada por la AFP, la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

El propio Neymar tomó la palabra ya entrada la noche del sábado en Brasil cuando colgó un video de siete minutos en su cuenta de Instagram denunciando el intento de extorsión que dice estar sufriendo y exponiendo las supuestas conversaciones que mantuvo durante varias semanas con la mujer.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 3n310ta neymarjr (@neymarjr) el

"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo", afirmó el atacante de 27 años en un video compartido con sus casi 120 millones de seguidores.

Tras afirmar que no es cierto y "nunca haría una cosa así", la estrella de la Seleçao dedica casi tres minutos a exponer el intercambio de mensajes amorosos y eróticos por WhatsAapp, entre los meses de marzo y mayo, incluidas fotos de la joven desnuda o en ropa interior.

Según la denuncia divulgada inicialmente por los sitios UOL y GloboEsporte, la mujer, que vive en Brasil, afirma que conoció al jugador a través de Instagram y después de varias conversaciones, Neymar la invitó a viajar a París. Se citaron en un hotel de la capital francesa a mediados de mayo.

Tanto el padre del jugador como los representantes de Neymar, que negaron categóricamente que ocurriera ningún delito, afirmaron que acudirán a las autoridades.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario