El ministro del Interior, Carlos Negro, recibió este miércoles en la mañana a todos los partidos con representación parlamentaria en Uruguay, para hacer un plan de seguridad y les pidió propuestas.
Negro convocó a partidos políticos para "cambiar la pisada" en seguridad y pidió propuestas
"Nadie ha resuelto esto por separado y tenemos que construir juntos", dijo el ministro Carlos Negro.
"La seguridad es un tema estructural que nos preocupa a todos. Nadie ha resuelto esto por separado y tenemos que construir juntos. Esto no quiere decir que el gobierno no esté trabajando y arriba de todos los temas", señaló el jerarca en rueda de prensa.
Y agregó: "Tenemos que prender las luces largas para que un plan de seguridad pública ayude a cambiar la pisada y resuelva problemas estructurales. Es una planificación inédita en el país. Los problemas tienen que ser atacados con propuestas diseñadas por todos los partidos. Que todos aporten ideas".
Blancos y colorados señalan continuidad e inercia en políticas de seguridad tras reunión con Negro
El próximo 28 de julio Negro presentará un diagnóstico sobre la seguridad pública, según anunció. Adelantó que hay una "presencia policial muy intensa" y que se están obteniendo resultados. "Llevamos cuatro meses de gestión. Estamos obteniendo resultados y los números así lo indican", apuntó.
Confió en que esos números mejorarán con la adquisición de tecnología en la que Interior trabaja.
"Queremos trabajar en un modelo de seguridad Uruguay", valoró. Y destacó la recepción que tuvo la convocatoria de partidos políticos. Llamó a fortalecer el diálogo.
Dejá tu comentario